Munar Moreno, Yudi AstridCifuentes González, Myrian2017-02-242017-12-122017-02-242017-12-122015TO-18726http://hdl.handle.net/20.500.12209/956El presente documento es el producto de un ejercicio de investigación realizado en la IED Gabriel Betancourt Mejía durante los años 2013, 2014 y 2015, con la comunidad de estudiantes, padres y docentes de ciclo II de la institución, alrededor de sus imaginarios sociales sobre el conflicto escolar y estrategias pedagógicas de abordaje del mismo. Esta investigación se desarrolló a partir de un enfoque hermenéutico, retomando algunos elementos de la etnografía reflexiva como aporte para el acercamiento a la comunidad y al trabajo de campo, y cuyos resultados se muestran a través de categorías de análisis que dan cuenta de los modos en que la comunidad educativa interpreta, significa y da sentido al conflicto escolar.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Abordaje del conflictoConflicto escolar - Imaginarios socialesConvivencia - Estrategia pedagógicaRelaciones sociales - EscuelaTras los imaginarios sociales del conflicto escolar : una mirada comprensiva de la realidad social de la escuela.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International