Moreno Caro, Javier OswaldoMoreno Ramírez, Gina Lorena2020-03-262020-03-262019TO-23805http://hdl.handle.net/20.500.12209/11569Esta tesis de grado de maestría en tecnologías de la información y la comunicación aplicadas a la educación, busca determinar los efectos de la implementación de dos formas de representación ontológica (expansión de conceptos y jerarquía de roles) de manera individual y grupal en la adquisición de vocabulario en el marco de comprensión lectora en inglés a partir de un ambiente de aprendizaje computacional en estudiantes de grado sexto. Esta propuesta pretende ofrecer una nueva alternativa de aprendizaje aprovechando las ventajas que ofrecen los programas computacionales educativos diseñados para la creación de ontologías y la motivación que estos generan en los niños y adolescentesPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/OntologíasJerarquía de rolesExpansión de conceptosComprensión lectoraLengua extranjeraRepresentación ontológica para la comprensión lectora en lengua extranjera.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International