García Doncel, NicolásRamírez Torres, Sebastián Antony2020-08-182020-08-182019TE-24134http://hdl.handle.net/20.500.12209/12356El trabajo de grado que se propone es una revisión sistémica de los avances de la gamificación en la educación en los últimos 10 años. El objetivo de este artículo es dar a conocer los nuevos ambientes virtuales de aprendizaje basados en la gamificación, su implementación y resultados. De esta manera demostrar los beneficios que esta puede dar a la educación tal como lo es la motivación, o la solución de situaciones problemáticas; el compromiso y la socialización a través de la interactividad y la interacción; así como de la variedad de elementos que intervienen, lo que hace la actividad educativa más motivante y estimulante para los alumnosPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GamificaciónAmbientes de aprendizajeAmbientes virtuales de aprendizajeEducaciónJuegoGamificación: una revisión sistémicainfo:eu-repo/semantics/bachelorThesisGamificationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International