Castro Garzón, AlejandroNaranjo Herrera, Gineth Tatiana2024-12-192024-12-192024http://hdl.handle.net/20.500.12209/20649Los conductores de camión se consolidan como sujetos socioespaciales, por medio de sus recorridos a lo largo y ancho del país, en donde mediante las narrativas de sus memorias y experiencias al volante transmiten conocimientos geográficos importantes y trascendentales, en donde la memoria juega un papel importante. Es por esto por lo que, en este trabajo, se explora el abordaje de la memoria a través de las categorías espaciales, enfocándonos en el paradigma de la geografía de la percepción y en particular, en la categoría de lugar. La geografía considera como los seres humanos experimentan y construyen su entorno, ofreciendo también herramientas valiosas para entender como los lugares pueden evocar recuerdos y emociones, convirtiéndose en espacios cargados de significado. Al permitirnos explorar las memorias de los conductores de camión, podemos generar espacios de reflexión y aprendizaje en los que se valoren sus experiencias y conocimiento además de que incorporar las narrativas en procesos educativos puede enriquecer la formación de futuras generacionesapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sujeto socioespacialMemoriaConductores de camiónEspacio geográficoGeografía de la memoriaGeografía de la percepciónLa construcción del sujeto socioespacial a través de la memoria de los conductores de camión en perspectiva de la geografía de la memoria.Socio - Spatial subjectMemoryTruck driversGeographical spaceGeography of memoryGeography of perceptioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The construction of the socio-spatial subject through the memory of truck drivers in the perspective of the geography of memory.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International