Pedreros Martínez, Rosa InésMancera Baraona, Edith Johanna2019-07-042019-07-042017TE-21809http://hdl.handle.net/20.500.12209/9754La realización del presente Trabajo de Grado, emerge de la motivación generada en la experiencia docente que se ha tenido en los últimos diez años, con especial énfasis en las actividades de tipo experimental que le permite al estudiante tener una imagen real de un evento físico. Particularmente se propone abordar sistemas en estado de equilibrio a partir del estudio de diversas situaciones en donde se indaga por las relaciones y representaciones que subyacen en las ideas, interpretaciones, elaboraciones y discusiones que realizan los estudiantes de décimo grado del Liceo Chicó Campestre. El trabajo se constituye en una oportunidad para reflexionar sobre el que hacer del docente en el aula, específicamente la enseñanza de la Física sobre los sistemas en equilibrio. Se plantean diversas situaciones y se privilegia el trabajo en grupo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Fuerza mecánicaSistemaAnálisisEstado de la materiaEquilibrioEnseñanza de la físicaSistemas de equilibrioFuerzaCondiciónRepresentaciónEstudio de sistemas en equilibrio: experiencia con grado décimo del Liceo Chicó Campestre.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International