González García, Javier2006-10-132500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7076Observamos cómo cuatro maestras en dos países, en una misma tarea de discusión, asumen distintas metas que van a influir en la elaboración de la construcción del conocimiento. En este artículo nos vamos a centrar en los formatos del proceso de elaboración de la información. Para ello: 1) Elaboramos un sistema de análisis que permita profundizar en la construcción conjunta del conocimiento a partir de la lectura de cuentos. 2) Ofrecemos la descripción de diversas secuencias didácticas en función de este sistema de observación. 3) Analizamos y comparamos la evolución de las estrategias de interacción, desplegadas en los dos grupos observados, por las maestras y por parte de los alumnos. La muestra está formada por dos clases de dos escuelas públicas de Burgos (España) y Tampico (México).application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formatos de elaboración de la informaciónNarracionesProcesos cognitivosMétodos educativosFormatos de lectura conjunta de narraciones infantiles. Estudio comparado en España y México.Construction formats of informationNarrationsCognitive processEducational methodsinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaGroup reading formats on children narrations. A comparative study in España and Mexico.Attribution-NonCommercial 4.0 International