Peñuela Contreras, Diana MilenaCortes Duran, Angie Camila2022-02-082022-02-082021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16860La tesis indaga de manera interdisciplinar sobre la experiencia emocional del miedo en relación con la prevención y afrontamiento de dinámicas de conflictividad convivencial en la escuela. Se establece un diálogo teórico-metodológico apropiando la hermenéutica de sí de Paul Ricoeur para el análisis de las narrativas de aprendientes a través de tres dimensiones analíticas: 1. Respeto de sí y de los otros. Primer momento deontológico de la ética: aproximaciones al desarrollo de la conciencia emocional. 2. Respeto de sí, de los otros y de lo otro. Segundo momento deontológico de la ética: acercamientos a la generación de regulación emocional. 3. Estima de sí, de los otros y de lo otro. Momento teleológico de la ética: aproximaciones al desarrollo de autonomía emocional ética.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ExperienciaEmociónMiedoHermenéuticaConflictoÉticaNarrativaConvivenciaExperiencia emocional del miedo y hermenéutica de sí : abordaje interdisciplinar para prevenir y afrontar la conflictividad escolar en perspectiva ética.ExperienceEmotionFearHermeneuticsConflictEthicsNarrativeCoexistenceAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International