Murillo Pineda, Ángela RocioTraslaviña Nieves, Laura KarinaOrozco De Armas, Karol MichellFeged Caro, Iliana Marcela2023-06-272023-06-272023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18736El presente trabajo de grado pretende dar cuenta del ejercicio de sistematización de experiencias (aproximación que retoma características propias de ésta), que se realizó en el Jardín Infantil de la Universidad Nacional de Colombia con respecto al proyecto de alfabetización emergente que allí se gesta llamado Abra Palabra en el año 2022. En este proceso se recopilaron y analizaron las estrategias que el proyecto y la maestra titular del Nivel Párvulos A les brindaron a los niños para lograr este acercamiento a la lengua escrita. Se busca que dichas estrategias sean expuestas y reconocidas por diferentes actores educativos, no solo del Jardín, sino también de nosotras como futuras maestras y de todo aquel que tenga la oportunidad de conocer el proyecto Abra Palabra.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización emergenteOralidadLectura compartidaLenguaje en primera InfanciaAlfabetizaciónLectura y escrituraEstrategias destacadas para la alfabetización emergente en el marco del proyecto abra palabra del jardín infantil de la Universidad Nacional de Colombia.Emergent literacyOralityShared readingLanguage in early childhoodLiteracyReading and writinginfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Outstanding strategies for emerging literacy within the framework of the Abra Palabra project of the kindergarten of the National University of Colombia.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International