Salazar Amaya, ClaudiaMejía Suárez, Andrea MilenaSánchez, Nancy Cristina2023-03-072023-03-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18244Esta investigación se centra en identificar algunos aspectos de la identidad docente de las autoras de este estudio a través del análisis de los elementos que constituyen sus dimensiones del Ser y del Hacer, para interpretarlos e identificar sus interrelaciones e incidencia en sus prácticas como profesoras de matemáticas. Se ubica en un enfoque fenomenológico, a partir de una perspectiva de investigación narrativa, en la cual se usan las narrativas autobiográficas como estrategia investigativa para reconocer las subjetividades de las autoras e identificar los elementos constitutivos de su Ser, vistos desde el dominio afectivo, además de comprender los componentes del Hacer, a partir de sus modalizaciones (querer, deber, saber y poder). Los resultados de este estudio permiten reconocer algunos rasgos característicos de las dimensiones del Ser y del Hacer que configuran la identidad de las profesoras además de revelar algunos elementos para entender la relación dialógica que se da entre estas dos dimensiones.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Identidad del profesorDominio afectivoNarrativa autobiográficaQuehacer docenteÉtica del profesorReflexión sobre la interacción entre las dimensiones del ser y del hacer en nuestra práctica como profesoras de matemáticas.Teachers identityAffective domainAutobiographical narrativeTeaching workTeachers ethicsAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Reflection on the interaction between the dimensions of being and doing in our practice as mathematics teachers.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International