Zorro López, Nicolás CamiloSuta Uscátegui, Mayly Viviana2022-04-292022-04-292021http://hdl.handle.net/20.500.12209/17246El presente trabajo surge de la intención investigativa de comprender cómo se configuran las subjetividades y capacidades de agencia juvenil a través de la formación cultural y artística desde una experiencia artística. Cuatro categorías se vislumbran durante el proceso a partir de esta perspectiva; son subjetividades juveniles, capacidad de agencia, educación artística y formación cultural, cuyos actores principales son los jóvenes del grupo de danza del colegio San Cayetano IED y su relación con sus diferentes territorios (espacio corporal, escuela y barrio). Finalmente, esta apuesta investigativa tiene una mirada a los jóvenes como una condición fundamental para indagar, mediante un enfoque fenomenológico, sus narrativas, espacios, la experiencia y su significado, como generadores de saberes alternativos.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Capacidad de agenciaConfiguración de subjetividadesEducación artística y culturalCuerpo e identidadJuventud“Yo que estaba desparchada y me invitaron, me quedó gustando”. Un estudio fenomenológico sobre la subjetividad y agenciamiento basado en experiencias de jóvenes a través de la formación artística y cultural en la escuela.Agency capacityConfiguration of subjectivitiesArtistic and cultural educationBody and identityYouthAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/"I was unsatisfied and they invited me, I liked it." A phenomenological study on subjectivity and agency based on experiences of young people through artistic and cultural training at schoolAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International