Blanco Martínez, Diego AlexanderVallejo Díaz, Bibiana Margarita RosaCasallas Flórez, Luisa Milena2019-07-052019-07-052017TE-21896http://hdl.handle.net/20.500.12209/9810En este proyecto de grado se plantea una propuesta pedagógica para la disposición de medicamentos con índices de impacto ambiental por medio de un enfoque en Alfabetización Científica y Tecnológica según lo propuesto por Fourez (1997), que busca fomentar el desarrollo de actitudes con respecto a los fines que persigue la ACT en cuanto autonomía del individuo y comunicación con los demás en el adulto mayor, teniendo en cuenta la necesidad de educar en términos de ciencia y tecnología, ubicando al adulto mayor en contextos socio ambientales que permitan reconocerlos como sujetos activos en la sociedad y por consiguientes responsables en el manejo de medicamentos como principales consumidores, para el caso de este estudio se toma como contexto teórico la Alfabetización Científica y Tecnología y los estudios de degradación de medicamentos por medio de la acción de Lacasas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT)Islote de racionalidadCaja negraMedicamentosLacasasPropranololPropuesta pedagógica para la disposición de medicamentos con índices de impacto ambiental : una apuesta desde la Alfabetización Científica y Tecnológica (ACT).info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Medicamentos - DegradaciónInvestigación acción - MetodologíaPropuesta pedagógica - Disposición de medicamentosImpacto ambiental - AlfabetizaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International