Delgadillo Rodríguez, IbethOrtiz Alvarado, Adriana Yirley2019-06-102019-06-102018TE-21857http://hdl.handle.net/20.500.12209/9625El presente trabajo de grado se desarrolló en desde la licenciatura en biología , en la cual se pretende la construcción de orientaciones pedagógicas enfocadas a la reflexión de los conflictos territoriales asociados a las drogas, caracterizando las diversas tensiones de orden geopolítica , histórica , ecológicas y económicas que rodean el fenómeno. Tomando como base la reconstrucción de la experiencia de la huerta del Colectivo Ambiente Tabanoy como un aporte a la “pedagogía sobre drogas”, la cual se consolida como un proceso de educación popular enfocado a la reflexión de las dinámicas de vida en el territorio, en relación a esa idea de vivir sin agredir a la naturaleza. En este sentido la investigación permitió la organización de la experiencia , en miras de tejer las distintas herramientas de investigación , poniendo a dialogar la experiencia individual y colectiva, reconstruyendo a partir de la memoria un proceso comunitario que podría arrojar luces al abordaje del fenómeno de las drogas en Colombia.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Una experiencia educativa con la comunidad de COCOMASUR en torno a los anuros del corredor de conservación Chocó-Darién.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Conocimientos tradicionalesComunidad del cocomasurIdentificaciónAnurosCorredor de conservación ChocóDariénAnfibiosConservaciónDocumentalesEstrategia educativaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International