Salamanca, Angela VivianaSuarez Peña, Alexandra2025-06-252025-06-252025http://hdl.handle.net/20.500.12209/21333Esta investigación explora la implementación de una secuencia didáctica como experiencia multisensorial basada en la lectura del cuento El Zoo de Joaquín como estrategia para fortalecer habilidades cognitivas, sociales y creativas en tres niños con TDAH del Centro de Estimulación, Mentes Brillantes. La propuesta se desarrolla a través de cuatro sesiones diseñadas para fomentar la atención, la concentración y el trabajo colectivo, permitiendo que los niños adapten distintos roles dentro de la narrativa del libro. La experiencia involucra diversos procesos sensoriales y expresivos, integrando la exploración del texto con una creación final en arcilla en donde los niños tienen la oportunidad de inventar un amigo, utilizando como referencia el proceso imaginativo del protagonista del libro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelado en arcillaTDAHSecuencia didácticaExperiencia multisensorialEducación inclusivaDel papel al barro : una experiencia multisensorial en el zoo de Joaquín.Clay modelingAdhdDidactic sequenceMultisensory experienceInclusive educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International