Méndez Hincapié, Néstor FernandoCardozo Molina, Lina Marcela2023-06-222023-06-222023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18594Trabajo de grado en el que se implementa una Secuencia de Enseñanza Aprendizaje sobre los fundamentos de óptica geométrica que se abordan en educación media, usando la astrofotografía como una herramienta didáctica. Esta propuesta, nace del interés por cultivar en los estudiantes la curiosidad científica, a través de recursos y/o elementos que les son familiares y por su naturaleza llaman la atención, como lo son las imágenes astronómicas que invitan a un viaje a través del espacio, inspiran y cuestionan al ser humano. Se trata de un conjunto de actividades con objetivos específicos que exploran el mundo de la óptica geométrica a través de su estrecha relación con la astrofotografía; tejiendo así el vínculo interdisciplinar entre la ciencia, la tecnología, el arte y la astronomía en las aulas de clases, con el fin de contextualizar la educación científica y generar un factor motivante en los estudiantes a través de experiencias significativas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ÓpticaAstronomíaAstrofotografíaFísicaEnseñanza de las cienciasAstrofotografía una ventana al universo desde la enseñanza de la óptica.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisOpticsAstronomyAstrophotographyPhysicsScience educationinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame:Repositorio Institucional de la Universidad Pedagógica Nacionalrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Astrophotography a window to the universe from the teaching of optics.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International