González Terreros, María IsabelMorales Tunubala, Luis Eduardo2022-02-012022-02-012021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16817El siguiente trabajo, da cuenta de una propuesta pedagógica teórico practico, mediante la investigación Participativa, buscando aportar desde la educación comunitaria y la tradición oral el fortalecimiento de los principios cosmogónicos, prácticas sociales y procesos organizativos políticos y económicos del pueblo Misak, analizando la teoría y prácticamente, el fogón (Nachak) y la tradición oral dentro de la comunidad Misak desde el ámbito familiar, además, se hace un acercamiento conceptual frente a la memoria historica, teniendo en cuenta algunos autores y voces de nuestros mayores, docentes y estudiantes de la IEMMM. Que potencian y sustentan la propuesta pedagógica.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Investigación participativaTradición oralFogónMemoria históricaHuertaMisakEducación comunitariaPropuesta Pedagógica : desde la Memoria Histórica hacia la Memoria Indígena del Pueblo Misak.Participatory researchOral traditionHistorical memoryvegetable plotCommunity educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International