Mellizo Guaqueta, NelsonHernández Botina, Julieth Caterine2018-05-312018-05-312017TE-21137http://hdl.handle.net/20.500.12209/7746Trabajo de grado realizado para observar, describir y mejorar la fluidez y la motivación de los estudiantes a través de la plataforma Web 2.0 YouTube con estudiantes entre 11 y 13 años del centro de lenguas de la universidad pedagógica nacional en Bogotá. Gracias al uso de distintos medios de recolección e intervención se logró recoger datos e información que evidenciaron un mejoramiento de la fluidez y un incremento de la motivación en los estudiantes. Se demostró un avance positivo, ya que la mayoría de ellos mostraron a través de las clases de inglés una mayor disposición y una mejora en su fluidez oral en la lengua extranjera. Con estrategias colaborativas y a través de diferentes videos de la plataforma YouTube los estudiantes demostraron que adquirieron nuevo lenguaje y expresiones las cuales podían utilizar para expresar sus ideas de manera más clara y concisa.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Oral fluencyMotivationWeb 2.0 platformsCollaborative learningOral fluency and motivation enhancement through Web 2.0 platforms as didactic tools.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Enseñanza del inglés - Plataforma Web 2.0Producción oral - FortalecimientoAprendizaje colaborativo - Videos de youtubeAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International