Dos Santos, Bruno Ferreira2015-03-032500-64360121-2494http://hdl.handle.net/20.500.12209/7476En este artículo investigamos la introducción de la reforma curricular de la química en la Argentina en la segunda mitad del siglo xx. Tratamos de comprender cómo el cambio y la continuidad son el resultado de procesos de refracción social y cultural en la historia de una disciplina. La investigación incluyó informes y circulares del Proyecto 30, actas de congresos, libros de texto, artículos y resoluciones. El isomorfismo resultó de los intercambios proporcionados por conferencias y la participación de los organismos multilaterales en las reformas. El código disciplinar es el responsable por las permanencias, actualizando en la organización curricular antiguas tradiciones.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Reforma curricularEnseñanza de la químicaHistoria de las disciplinas escolaresCódigo disciplinarEl proyecto 30, el INEC y la reforma curricular para la enseñanza de la química en la Argentina, 1960-1979.Curricular reformChemistry teachingHistory of school subjectsDisciplinar codeReforma curricularEnsino de químicaHistória das disciplinas escolaresCódigo disciplinarinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe 30 project, the INEC and the curriculum reform for the teaching of chemistry in Argentina, 1960-1979.Attribution-NonCommercial 4.0 International