Pérez Mesa, María RocíoYusti Urbano, Jesús David2021-10-062021-10-062021http://hdl.handle.net/20.500.12209/16433Dentro de este trabajo de grado se aborda la sistematización de la practica integral realizada en el 2019- I con estudiantes del grado 9° de la I.E Juan José Rondón en torno a la conservación de las sabanas inundables donde se tuvo en cuenta la sistematización de las actividades realizadas con los estudiantes y con las cuales se permitió llevar a cabo la realización de dicho trabajo de grado dando como resultado la construcción de un libro corto titulado "La sabana inundable, un paraíso llanero a descubrir", el cual busca ser un material pedagógico que permita la visualización de las características geomorfológicas de este ecosistema y la importancia que se le debe dar para su conservación de manera general desde la escuela comprendiéndolo como un hábitat que abarca una inmensa biodiversidad que se relaciona con la cultura llanera y que vale la pena descubrir y preservar desde las propuestas educativas señaladas por los estudiantes a través de las actividades desarrolladas en el libro.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sabanas inundablesSistematizaciónPráctica integralConservaciónEducación ambientalEnseñanza y aprendizajeSostenibilidadEstrategias didácticasEl ecosistema de sabana inundable. Una propuesta educativa para su conservación, a partir de la sistematización de la experiencia de práctica integral realizada con estudiantes de grado 9º de la I.E Juan José Rondón de Paz De Ariporo (Casanare).Savannah floodableSystematizationComprehensive practiceConservationEnvironmental educationTeaching and learningSustainabilityTeaching strategiesinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The flood savannah ecosystem. An educational proposal for its conservation, based on the systematization of the experience of comprehensive practice carried out with students of 9th grade of the I.E Juan José Rondón de Paz De Ariporo (Casanare).Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International