Plazas Reyes, Guillermo GerardoParada Bautista, Wendy Tatiana2023-03-092023-03-092022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18313Esta investigación plasma el trabajo en el acercamiento musical desde la sensibilización, partiendo de los métodos, Dalcroze y Orff aplicado a estudiantes sordos e hipoacúsicos de semestre cero, pertenecientes al Proyecto Manos y Pensamiento de la Universidad Pedagógica Nacional. Tiene como objetivo favorecer la educación inclusiva en la enseñanza de la música, como a su vez el trabajo para el desarrollo de habilidades motrices y sensoriales. Se realiza el diseño y aplicación de talleres empleando estrategias de enseñanza y aprendizaje para abordar las diferentes necesidades en la aproximación del sonido, ritmo y experiencias musicales dirigidos a esta población.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Sensibilización musicalMétodo DalcrozeMétodo orffEducación musical inclusivaPoblación oyentePoblación sordaDalcroze y Orff en un proceso de sensibilización musical en el Proyecto "Manos y Pensamiento" de la Universidad Pedagógica Nacional.Music awarenessDalcroze MethodOrff MethodInclusive music educationListening populationDeaf populationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Dalcroze and Orff in a process of musical awareness in the Project "Manos y Pensamiento" of the Universidad Pedagógica NacionalAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International