Cifuentes Arcila, María CristinaBarreto Arias, Karen DanielaYaya Vargas, César Augusto2020-04-202020-04-202019TE-23964http://hdl.handle.net/20.500.12209/11755El trabajo de grado que se propone contiene reflexiones que surgieron de la implementación de una propuesta de enseñanza, que tuvo como propósito ayudar, a los estudiantes del aula inclusiva del grado octavo del Colegio Isabel Segunda, a desarrollar comprensiones profundas sobre las condiciones de equilibrio en balanzas. Lo anterior lo realizamos mediante el dialogo de los textos de Arquímedes sobre las condiciones de equilibrio en balanzas que confluyen en el diseño y construcción de balanzas de brazo y de plano que posibilitan la organización de actividades experimentales que permiten la expansión de las experiencias para la construcción de conocimiento respecto a las condiciones de equilibrio en balanzas.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/InclusiónSordosPropuesta de enseñanzaEquilibrioBalanzasArquímedesActividad experimentalEnseñanza de las condiciones de equilibrio en balanzas en el aula inclusiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International