Moreno Sierra ,Diana FabiolaBiscalquini Talamon, Jandira LíriaPachecode Carvalho, Washington Luiz2021-08-022021-08-022014-11-202323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15208El presente trabajo hace parte de una investigación más amplia y para efectos de este artículo se consideró la pregunta problema ¿Cuáles comprensionessobre cienciase van construyendo por parte de los licenciandos al abordar la polémica del Diagnósticopreimplantación genética (DPG)? Y como objetivo se planteó analizar dichas comprensiones en la perspectiva de la formación de profesores. El grupo participante correspondió a 14 estudiantes de licenciatura de una universidad colombiana que participaron de un seminario sobre la polémica del DPG, a través de lecturas de noticias de periódicos nacionales, presentaciones y debates. Algunos resultados indican comprensiones tales como la relación del desarrollo científico con aspectos éticos y la comprensión sobre la ciencia como factor de poder; las cuales posibilitan mayor entendimiento de la NdC con aspectos políticos y éticos necesarios para pensar la formación de profesores.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Formación de profesoresEnseñanza de las cienciasNaturaleza de la ciencia (NdCLa cuestión sociocientífica del diagnóstico preimplantación genética (DPG) como posibilidad parauna comprensión social de la ciencia por parte de futuros profesores.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International