Prieto Rodríguez, GuillermoAriza Tarazona, Monica EsterDiaz Bolivar, Maria AlejandraMendoza Machado, Karol Stefanny2023-02-072023-02-072022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18083Esta es una monografía que cuestiona el papel que toma el arte y seis de sus lenguajes (artes plásticas, teatro, música, literatura, danza y cine) en la emocionalidad de los niños y niñas, presentando la relación que se puede dar en cada una para la libre expresión emocional de la infancia, vinculándolo con la coyuntura del conflicto social de Colombia a partir de la mirada a obras artísticas y audiovisuales que dan cuenta de la emocionalidad vivida en un país afectado por la violencia y cómo, a partir de ello, se puede construir, desde la infancia, una sociedad emocionalmente inteligente.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EmocionalidadArteLenguajes artísticosConflicto socialExpresión emocionalEl arte como posibilidad para la expresión emocional de la infancia.ArtEmotionalityArtistic languagesSocial conflictEmotional expressioninfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International