Velandia Garzón, Jairo AlbertoCipagauta Gómez, Leidy LizethRamírez Delgadillo, Juliet Paola2016-08-242017-12-122016-08-242017-12-122014TE-18181http://hdl.handle.net/20.500.12209/2820El trabajo de grado que se propone está enfocado en la importancia de la educación física en edades tempranas en el contexto escolar ya que es base inicial de los niños en todas sus dimensiones, ya que son pilares fundamentales para la formación de un ser integral; a través de experiencias posibilitadoras y significativas, desde la tendencia integradora, corporeidad del ser humano, que siente, piensa, actúa, se relaciona y se mueve con el fin de desarrollar más su carácter de Humano. Por medio de formas jugadas cuyo enfoque está centrado en el movimiento y la interacción, para trabajar la personalidad alcanzar la personalidad del alumno, desarrollando sus capacidades físicas y emocionales, al mismo tiempo que su inteligencia motriz.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MovimientoEscolarPedagogíaMotricidadEdades tempranasLa importancia de la educación física en edades tempranas en el contexto escolar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Esquema corporal - Educación preescolarPsicomotricidad - Educación físicaDesarrollo humano - Formación integralAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International