Pérez Salazar, Luz MagnoliaSerna Castrillón, Diana Carolina2017-02-152017-12-122017-02-152017-12-122014TE-17748http://hdl.handle.net/20.500.12209/2509El presente trabajo tiene como objetivos indagar, reflexionar y comprender los diferentes posicionamientos sobre la decisión que tomaron las tres familias colombianas de desescolarizar a sus hijos de las instituciones educativas formales y tomar las riendas totales en casa de su formación. Para lo cual se realiza un ejercicio investigativo desde el paradigma cualitativo, utilizando como estrategia metodológica la entrevista y la observación participante, partiendo así de la indagación, comprensión y reflexión de esta situación que se presenta en nuestra labor docente , buscando así dar a conocer una alternativa educativa que no es actual pero ha tomado fuerza en nuestro país, poniendo en la mesa la posibilidad observar, analizar y verificar la pertinencia en las vidas de los niños y las niñas y reflexionar sobre la generación de alternativas que van en detrimento a causa de las políticas e intereses egoístas del poder económico.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educadores en casaEscuela en casaEducación sin escuelaEducación sin Escuela. Una aproximación desde la experiencia de tres familias.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisHomeschoolershomeschoolAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/DesescolarizaciónFamilia y educaciónAlternativas educativasAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International