Galindo Ángel, José BernardoQuiroga Vivas, Yurany2022-04-052022-04-052017TO-21229http://hdl.handle.net/20.500.12209/17030El propósito del presente artículo es acercarse, en un primer momento, a los antecedentes que marcaron el inicio de la Revolución Rusa, mencionando algunos aspectos que se sucedieron tras su triunfo, hasta las dos primeras décadas del siglo XX, cuando se conforma la Unión de Repúblicas Soviéticas. También se señalan algunas características de la pedagogía socialista y su concepción frente a la relación escuela-trabajo. Finalmente, expone cómo se entendió en la educación de la URSS la implementación del trabajo en la escuela como un elemento esencial en la formación de los estudiantes en el periodo comprendido entre 1917-1927.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscuelaPedagogía socialistaUnión SovieticaEducaciónAcercamiento al concepto escuela-trabajo en la educación socialista : una mirada centrada en la Unión Soviética entre 1917 y 1927.Educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International