Gallego Badillo, RómuloCruz González, Claudia Marcela2015-11-242017-12-122015-11-242017-12-122013TO-16068http://hdl.handle.net/20.500.12209/296En el trabajo se desarrolló un estudio histórico epistemológico del concepto de equilibrio Químico a partir del concepto de afinidad química en la comunidad francesa de finales del siglo XVIII y principios del XIX, desde una perspectiva de la Historia Social de las Ciencias, se recolectan algunos escritos originales de Geoffroy, Berthollet, Guldberg - Waage. Igualmente se parte del diseño y utilización de los instrumentos los cuales permitieron la identificación y caracterización de los acontecimientos desde lo social, político, económico, cultural y la identificación de las características epistemológicas de la comunidad científica. Los resultados se plasman en los escritos de algunos capítulos que dan cuenta del desarrollo de la investigación, con miras a transformar los procesos de enseñanza - aprendizaje de este concepto científico tanto a estudiantes como profesores del área.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Historia social de las cienciasEpistemologíaEquilibrio químicoAfinidad químicaDidáctica de las cienciasUna aproximación histórico - epistemológica del concepto de equilibrio químico.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/closedAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_16ecinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Ciencia - Historia socialComunidad científica - Aspectos económicosEducación - Equilibrio químicoComunidad científica - Aspectos socialesAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International