Jaramillo de Palacio, JudithCárdenas Mosquera, Jaime AndrésGarzón Cortés, Juan CamiloRestrepo Henríquez, Jorge Luis2019-08-142019-08-142017TE-21540http://hdl.handle.net/20.500.12209/10068Trabajo de grado que se propone en referencia a una propuesta alternativa que tiene como propósito formativo transformar los estilos de relaciones interpersonales agresivo y pasivo a asertivo, por medio de situaciones motrices que permitan mejorar la convivencia. El proyecto se construyó teniendo en cuenta tres perspectivas fundamentales, que fueron la pedagógica, humanística y la disciplinar. La ejecución del proyecto se llevó a cabo en el Instituto Pedagógico Nacional que está ubicada en la localidad Usaquén, en Bogotá D.C., la implementación del proyecto dio como resultado un acercamiento al desarrollo y conclusión de la intencionalidad principal de este, usando como medio las situaciones motrices, dichas situaciones permitió dar una nueva posibilidad de comprensión pedagógicas a favor de la Educación Física.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Educación físicaRelaciones interpersonalesJuegos cooperativosConvivenciaFortalecimiento del estilo de relación interpersonal asertivo para la convivencia mediante la educación física.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Desarrollo humano - EnfoqueMotricidad - Educación físicaRelaciones interpersonales - TransformaciónConvivencia escolar - DesarrolloJuegos cooperativos - ImplementaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International