Afanador Castañeda, Héctor AlexanderMosquera Suárez, Carlos Javier2017-05-172619-35312027-1034http://hdl.handle.net/20.500.12209/3796El siguiente artículo tiene como propósito informar sobre lavaloracióno tendencia de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje hacia la Biología delos grados sexto, séptimo, noveno y undécimo del colegio Justo Víctor Charry. En esta investigación se utilizó el diseño metodológico cualitativo soportado en la técnica de entrevistas de ítems con escala, lavalidación interna se hizo con el alfa de Cronbach. Para la obtención de la tendencia en las actitudes se utilizó la escala Likert y la construcción de criterios valorativos pertinentes al colegio, los resultados obtenidos conllevaron a concluir que el ritmo de desarrollo de actitudes hacia la ciencia y actitudes de aprendizaje disminuye a medida que aumenta el grado de escolaridad, además se identificó que las categorías responsabilidad –autonomía y resolución de problemas en actitudes de aprendizaje hacia la Biología afectan directamente las actitudes hacia la ciencia en las categorías ciencia escolar y disciplina de estudio.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Valoración de actitudes hacia la ciencia y actitudes hacia el aprendizaje de la biología en educación secundaria.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaMeasuring the attitudes toward science and attitudes towards biology learning in secondary.Attribution-NonCommercial 4.0 International