Vera Ospina, IngridToledo Aranda, AndreaMartínez Rodriguez, Karol Viviana2023-08-232023-08-232023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18936El presente trabajo de grado titulado “El estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria” tiene como objetivo profundizar en los procesos y condiciones que constituyen a la fotosíntesis como un objeto de estudio de la biología que aporta en la comprensión del crecimiento en plantas, para lo cual se realiza un ejercicio de documentación histórica-epistemológica, disciplinar y pedagógica, desde la cual se justifica la propuesta de intervención en el aula a través del diseño y construcción de una cartilla denominada “La fotosíntesis: los misterios de Sofía y Alex”, a partir de la cual se definen los criterios para la incorporación del estudio de la fotosíntesis y su relación con el crecimiento en plantas para estudiantes de básica primaria.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/FotosíntesisCrecimientoProblemas de conocimientoCriteriosEducación básica primariaEl estudio de la fotosíntesis como Problema de Conocimiento y su aporte a la comprensión del crecimiento en plantas en la Educación Básica Primaria.PhotosynthesisGrowthKnowledge problemsCriteriaBasic primary educationAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International