Corena Parra, JaimeMartínez Torregrosa, JoaquínValdés Castro, Pablo2021-08-022021-08-022005-10-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/14998En este trabajo se presenta un proceso de transformación fundamentada de la enseñan-za habitual de las tecnociencias en la universidad y algunos de los resultados iniciales obtenidos que aportan evidencias sobre la mejora producida en el aprendizaje de los estudiantes de tercer curso de ingeniería.Palabras clave. Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientada; enseñanza de las ciencias en ingeniería; enseñanza/aprendizaje basada en la resolu-ción de problemas.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Enseñanza de las ciencias como actividad de investigación orientadaEnseñanza de las ciencias en ingenieríaEnseñanza/aprendizaje basada en la resolución de problemasAnálisis y primeros resultados de una innovación fundamentada en un curso de tecnociencias en ingeniería.Teaching of the sciences as activity of investigation orientedTeaching of the sciences in engineeringProblem-solving based teaching & learninginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAnalysis and preliminary result of a technosciences course founded innovation in engineering education.Attribution-NonCommercial 4.0 International