Álvarez Alfonso, Ingrith YadiraOmbita Pineda, Lina Paola2021-02-242021-02-242020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12975Este trabajo surge de la inquietud acerca de cómo los estudiantes de la Licenciatura de Matemáticas [LM] de la Universidad Pedagógica Nacional [UPN] desarrollan su cultura estadística. Teniendo en cuenta que los medios de comunicación se han convertido en una fuente de información importante y que sus reportes suelen apoyarse en representaciones estadísticas a partir de las cuales la sociedad toma decisiones, esta indagación se centra en el componente de la Cultura Estadística, denominado ‘Detección de sesgos y errores’, con el fin de categorizar la forma en que los maestros en formación de la LM interpretan y evalúan críticamente la información que se presenta en gráficos estadísticos, tablas y escritos, es decir, qué tan desarrollado tienen su nivel de detección de sesgos y erroresPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cultura estadísticaSesgosErroresInformaciones estadísticasMaestros de matemáticas en formación profesional inicialMedios de comunicación¿Qué tanto reconocen los estudiantes para profesor de matemáticas sesgos y errores presentes en gráficos estadísticos? El caso de la Licenciatura en Matemáticas de la UPN.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisStatistical cultureBiasesErrorsStatistical informationTeachers of mathematics in initial vocational trainingMediaAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International