Pérez Gómez, Francisco AntonioLeón Pérez, Ingrid Vanessa2017-03-272017-12-122017-03-272017-12-122016TE-19045http://hdl.handle.net/20.500.12209/3160Trabajo de grado desarrollado bajo los parámetros de la investigación acción el cual buscó, a través de una intervención pedagógica basada en el modelo PPP (Presentación, Practica y Producción), promover y desarrollar la autoconfianza de estudiantes de noveno grado en la interacción oral en el aula a través de cuentos cortos significativos para su edad y actividades de habla basadas en su cotidianidad, con el propósito de cumplir con los estándares de enseñanza de lengua extranjera propuestos por el ministerio de educación para este grado en términos de conversación en inglés. Los instrumentos de recolección de datos fueron: cuestionarios, videos, artefactos y una rúbrica de autoconfianza para la posible triangulación de los datos y la validación del análisis; el análisis mostró un favorable cambio en la población al usar cuentos cortos como input para la generación de outputs orales.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Cuentos cortosAutoconfianzaInglés - Enseñanza secundariaInteracción comunicativa - AulaVocabulario - Inglés - AprendizajeInteracción oralSelf-confidence in oral interaction through short stories in ninth graders.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International