Molina Cáceres, Gisela PatriciaPérez Franco, Laura Camila2022-06-152022-06-152022http://hdl.handle.net/20.500.12209/17427La siguiente investigación de corte cualitativo apunta al análisis documental con base en 6 experiencias sistematizadas y documentadas en aula. El análisis de estas propuestas pedagógicas en Educación Media tiene como objetivo identificar los propósitos formativos de la Novela Urbana en espacios como la escuela, contrastar los planteamientos de sus autores con los del Ministerio de Educación Nacional. Así como, identificar los roles de los maestros, rol de la Novela Urbana e indagar por el tratamiento de la violencia y sus fenómenos al interior del aula. Por último, el análisis categorial, conclusiones y recomendaciones de este proyecto constituyen las pautas metodológicas en el aula. A partir de estas, los docentes reconocerán qué praxis son viables con sus alumnos para la enseñanza de la literatura a través de la Novela Urbana.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Novela urbanaEducación literariaEscuelaApropiación pedagógicaPrincipios metodológicos para la apropiación pedagógica de la Novela Urbana en la escuela : análisis de seis experiencias sistematizadas en Educación Media.Urban novelLiterature educationSchoolPedagogical appropriationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Methodological principles for the pedagogical appropriation of the Urban Novel at school : analysis of six systematized experiences in High School.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International