Bogotá Barrera, Magda PatriciaRodríguez Magallanes, Pedro Antonio2023-06-212023-06-212023http://hdl.handle.net/20.500.12209/18527Este proyecto de grado se basa en el diseño e implementación de una propuesta de investigación- acción participativa, con el objetivo de fortalecer los procesos de producción escrita y de formación política a partir de la redacción de un artículo de opinión en el ciclo 5.1, correspondiente al grado décimo del Liceo Femenino de Cundinamarca Mercedes Nariño de la jornada sabatina. Esta propuesta se centra en los subprocesos de producción escrita como: la planificación, textualización y revisión, haciendo énfasis en la escritura argumentativa. De igual manera, pretendiendo fortalecer la formación política de los estudiantes se usa como recurso máximo el artículo de opinión, que sirve como ejercicio práctico, reflexivo y crítico, utilizado como herramienta que le permite al estudiante analizar, tomar posición e intentar plantear soluciones frente a problemáticas sociales presentes en la sociedad actual.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/EscrituraProducción escritaTextoArgumentaciónPlanificaciónTextualizaciónRevisiónArtículo de opiniónFormación políticaEl artículo de opinión : una estrategia para fortalecer la escritura y la formación política.WritingWritten productionTextArgumentationPlanningTranslatingReviewingOpinion articlePolitical educationinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International