Williamson Castro, Guillermo José Manuel2009-12-052323-01340120-3916http://hdl.handle.net/20.500.12209/8844El artículo propone un nuevo paradigma edu-cacional que reúne en una misma concepción, organizadora y pedagógica, la teoría y práctica del que hacer docente y de la formación de ni-ños, jóvenes y adultos, respecto al mundo en que vivimos: la educación ambiental intercultu-ral, que emerge de la integración de lo que hoy se vive como separado, la educación ambiental y la educación intercultural bilingüe. La pro-puesta se construye desde los aprendizajes de un programa gubernamental en Chile, región de La Araucanía, entre 2004 y 2007: Programa Araucanía Tierra Viva.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0EducaciónAmbienteInterculturalidadTerritorioParadigmaEducación ambiental intercultural : ¿un nuevo paradigma?.EducationEnvironmentInterculturalLandParadigminfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International