Carriazo Baños, JoséSaavedra Alemán, Martha2021-08-022021-08-022004-05-112323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/15595El presente trabajo tiene como objetivo hacer una breve revisión sobre el estado actual de la Didáctica de la Química como un posible y nuevo campo del conocimiento basado sobre las experiencias y los avances adquiridos en otra disciplina emergente (la Didáctica de las Ciencias en general),la cual progresivamente adquiere su propio carácter sobre la búsqueda de algunas soluciones a los problemas resultantes de los procesos de enseñanza aprendizaje. Tal vez, una de las mejores justificaciones para pensar en la Didáctica de la Química como necesaria, con un cuerpo teórico propio, surge de la Química con sus particularidades como ciencia y de las experiencias y dificultades observadas por los maestros cuando la enseñan.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Didáctica de la químicaDidáctica de las cienciasEnseñanza de las cienciasLa didáctica de la química: una disciplina emergente.Chemical educationSciences educationTeaching of sciencesinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaChemical education: an arising research field.Attribution-NonCommercial 4.0 International