Guevara Díaz, Eduardo ArturoLópez Ruiz, Sebastián Camilo2021-05-072021-05-072020http://hdl.handle.net/20.500.12209/13130El trabajo monográfico expone la estrategia didáctica “El Profesor Interdisciplinado (EPI)”, su diseño, implementación y análisis de resultados, a partir del Estudio de Caso como método de investigación cualitativa. La población objeto de estudio está conformada por ocho profesores de teatro en formación, además del docente/investigador, pertenecientes a noveno semestre de la Licenciatura en Artes Escénicas de la Universidad Pedagógica Nacional. Se ha dividido en tres capítulos, que guían la mirada del lector hacia la comprensión de la experiencia y las reflexiones sobre tres elementos centrales: el pensamiento interdisciplinar, la estrategia didáctica y la construcción del rol docente, en los cuales el pensamiento creativo es el eje transversal. De esta manera, la interdisciplinariedad se convierte en una filosofía para vivir, pensar, actuar, aprender, enseñar, crear e investigar.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/ProfesorInterdisciplinariedadEstrategia didácticaPensamiento interdisciplinarPensamiento creativoRol docenteArtes escénicasProfesor de teatroProfesor en formaciónEl Profesor Interdisciplinado (EPI) : estrategia didáctica para el desarrollo del pensamiento interdisciplinar del profesor de teatro en formación.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisTeacherInterdisciplinarityDidactic strategyInterdisciplinary thinkingCreative thinkingTeaching rolePerforming artsTheater teacherTeachers in traininginfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/The Interdisciplinary Teacher (TIT ): a didactic strategy for the development of interdisciplinary thinking of the theater teacher in training,Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International