Sánchez Rodríguez, CarmenzaLondoño Pérez, María del Pilar2017-02-242017-12-122017-02-242017-12-122015TO-18111http://hdl.handle.net/20.500.12209/478El presente artículo busca, con base en una revisión bibliográfica, señalar cómo la investigación formativa y la formación en investigación en los procesos de formación de las estudiantes de las licenciaturas (maestras en formación) es una herramienta que contribuye significativamente a la profesionalización docente, brindando herramientas teóricas y metodológicas que les permiten apropiarse de los conocimientos, técnicas y saberes necesarios para el ejercicio docente. De igual manera, con esta revisión se pretende señalar cómo la investigación formativa y la formación en investigación posibilitan re-significar el rol que, generalmente, en la actualidad, asume la docente como reproductora de conocimiento, permitiéndole asumirse como una agente que puede aportar en la generación de conocimiento pedagógico y disciplinar desde la reflexividad y la comprensión de su contexto.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Formación docenteFormación en investigaciónInvestigación formativaProfesionalización docenteSaber pedagógicoInvestigación formativa y formación en investigación : claves para la profesionalización y la producción docente de conocimiento pedagógico, didáctico y disciplinar.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International