Chaparro Cristancho, Liliana PatriciaEscobar Vega, Paola AndreaUlloa Vanegas, Erika Paola2017-11-282017-12-122017-11-282017-12-122016TE-19633http://hdl.handle.net/20.500.12209/2404El presente trabajo de investigación corresponde a un análisis de contenido desarrollado a partir de las cartillas de ciencias sociales de Escuela Nueva para el grado quinto, propuestas por el Ministerio de Educación Nacional en el año 2010, cuyo desarrollo se realiza con el propósito de evidenciar las apuestas que se hacen a la construcción de la identidad por medio de diversos elementos discursivos, y formular algunas orientaciones pedagógicas que propicien reflexión por parte de maestros y maestras para generar sus propias acciones incorporando la perspectiva de géneroPDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/GéneroInterseccionalidadPerspectivas de géneroDiscursoPráctica docenteTexto escolarAndrocentrismoPensando el género una apuesta pedagógica para transformar las prácticas docentes y propender por la igualdad en las aulas.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International