Moreno Moreno, Miguel FernandoPalacios Najar, Lina Gabriela2023-03-082023-03-082022http://hdl.handle.net/20.500.12209/18278Esta propuesta de innovación tuvo como objetivo de investigación elaborar un recurso didáctico para docentes de Español por medio del cual se contribuya a la cualificación de la lectura crítica en estudiantes de Educación Media a través del Modelo Tridimensional de Análisis Crítico del Discurso y del Aprendizaje Dialógico. A partir de la revisión teórica se determinaron los elementos del Modelo Tridimensional y las estrategias pedagógicas del Aprendizaje Dialógico relevantes para la construcción del recurso didáctico. Este se encuentra mediado por el sitio web "Diálogos en 3D" y consta de veinte sesiones de clase en las que se proporcionan instrucciones y materiales para que los docentes orienten la lectura crítica de cuatro artículos de opinión de la columnista Salud Hernández-Mora para la Revista Semana en 2022. Finalmente, el recurso didáctico se validó por medio de su aplicación parcial y de juicio de expertos. Los datos obtenidos fueron analizados a través de triangulación.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Modelo tridimensional de análisis crítico del discursoAprendizaje dialógicoLectura críticaSitio web para docentesLectura crítica a través del modelo tridimensional de ACD y del aprendizaje dialógico.Three dimensional model of critical discourse analysisDialogic learningCritical readingWebsite for teachersinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International