Cárdenas Páez, Jesús AlfonsoPérez Rubio, Jairo Antonio2015-10-152017-12-122015-10-152017-12-122014TO-17329http://hdl.handle.net/20.500.12209/97La tesis de grado: Enseñanza 2.0: Uso de las redes sociales en las prácticas docentes, busca contribuir a la educación tradicional, a través del estudio de las redes sociales como nuevas metodologías de enseñanza. A lo largo de tres capítulos, el autor analiza y reflexiona sobre cómo las redes sociales se pueden utilizar para los procesos de enseñanza y aprendizaje, en ambientes formales e informales. El tema de las redes sociales no se refiere únicamente a las Tecnologías de la Información y Comunicación - TIC, sino también a los procesos comunicativos que se producen a través de tecnologías digitales. Muestra cómo las redes sociales están cambiando las formas de interrelacionarse, de comunicarse, de hacer negocios, de generar relaciones afectivas, de enseñar y de aprender. Finalmente plantea un modelo didáctico usando las redes sociales como apoyo a la presencialidad que él denomina "Atarraya"PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Enseñanza 2.0EdupunkConectivismoModelo atarrayaComunidades de prácticaAprendizaje en paresAprendizaje invisibleRedes socialesEnseñanza 2.0 : uso de las redes sociales en las prácticas docentes.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Práctica docenteTecnología educativaMétodos de enseñanzaInternet en la educaciónAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International