González Mantilla, ConsueloMorales Zorrilla, Janer Andrés2017-07-072017-12-122017-07-072017-12-122017TE-20563http://hdl.handle.net/20.500.12209/2852El trabajo de grado que se propone tiene un compromiso educativo y social, que busca contribuir a la formación de un sujeto que desarrolle comportamientos por medio de una comunicación verbal y no verbal alejados de una conducta agresiva, a través de la educación física, partiendo de un proceso en una población determinada del colegio Veintiún Ángeles, en quienes se pretende disminuir las conductas agresivas, a partir de la clase de educación física, lo que permitirá aportar a la construcción de una mejor sociedad. Esto gracias al manejo de la comunicación asertiva, y las acciones motrices dirigidas desde la clase de educación física, siempre teniendo en cuenta los espacios y las herramientas de acciones motrices para potencializar al sujeto, en capacidades como lo son: el autocontrol, la confianza y por último el afecto con el fin de mitigar su conducta agresiva.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/AgresividadConductaAcción motrizComunicación asertivaEducación física : construyendo una conducta menos agresiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Proyecto curricular - Educación físicaAgresividad infantilAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International