Vanzela Castellar, Sonia María2011-02-262248-5376http://hdl.handle.net/20.500.12209/8299El presente artículo analiza las acciones didácticas y la participación de los profesores de geografía en vista de resultados de investigaciones que tuvieron el objetivo de focalizar discusiones en las prácticas docentes -la didáctica del salón de clases- con el fin de alterar la lógica de la organización del currículo escolar. Trata, también, de hacer un análisis sobre la enseñanza y el aprendizaje en la geografía, aspectos importantes en la medida que el conocimiento geográfico posibilita una mejor comprensión de los lugares y de las acciones humanas.application/pdfspahttp://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0/Formación de profesoresEnseñanza y aprendizaje significativoEducación geográficaCiudadLa superación de los límites para una educación geográfica significativa : un estudio sobre la ciudad y en la ciudad.Teacher trainingTeaching and meaningful learningGeographical educationCityFormação de professoresEnsino e aprendizagem significativaEducação geográficaCidadeinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaThe overcome of limits for an geographic significant education : a study about the city and in the city.Attribution-NonCommercial 4.0 International