Valencia Mendoza, GloriaRodriguez Peña, Manuel Fernando2021-02-202021-02-202020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12867El siguiente trabajo de grado es una propuesta didáctica para el aprendizaje significativo de la gramática musical (con su respectivo producto. Cartilla), dirigido principalmente a estudiantes de música de contextos no formales por medio de canciones representativas pertenecientes a las películas animadas de Disney. Dentro del documento se encuentran las criterios de selección y clasificación de los fragmentos, y las bases teóricas de la pedagogía musical usadas como herramientas y referentes para la aplicación de la propuesta didáctica. La cartilla, como producto de la propuesta didáctica, consta de cien fragmentos (extraídos de cincuenta y cinco canciones y veinticinco películas animadas de Disney) organizados de manera secuencial con el fin de facilitar el aprendizaje de la gramática musical.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Gramática musicalAprendizaje significativoDisneyPropuesta didácticaBandas sonorasAl Solfeo con Disney. Propuesta didáctica en estudiantes de música de contextos no formales para el aprendizaje de la gramática musical por medio de las canciones de bandas sonoras de películas animadas de Disney.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMeaningful learningDidactic proposalDisneySight singingOriginal soundtrackAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/A Sight Singing with Disney. Didactic proposal in students from non-formal contexts for learning musical grammar through the songs of Disney animated movie soundtracks.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International