Rubio Gaviria, David AndrésCastañeda Aguilar, Gloria XimenaMartínez Cely, Angie NatalyMedina Zarrazola, Diana Jacqueline2017-06-132017-12-122017-06-132017-12-122017TE-19651http://hdl.handle.net/20.500.12209/2632El presente informe de investigación surge de las discusiones realizadas en el Eje de Pedagogía y Formación de Maestros de la Licenciatura en Psicología y Pedagogía, donde aparece el interés de describir los conceptos de desarrollo, inteligencia y pensamiento, a partir de la lectura temática de las obras de Jean Piaget. Ello en razón de que estos conceptos se encuentran de forma recurrente en los discursos del escenario escolar referidos a la concepción de niño, y que comúnmente son asociados a los postulados de este autor. Además, su influencia en la pedagogía se evidencia en cuestiones como los contenidos a enseñar que se basan en el estudio de desarrollo en el cual se encuentra el niño, en la metodología a implementar por parte del maestro dado que articula el contenido a enseñar, en función de las disposiciones del niño para aprender determinada cuestión, y en los alcances del aprendizaje en relación a la estimulación del desarrollo cognitivo.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Epistemología genéticaDesarrolloPensamientoInteligenciaPedagogíaMedioNiñoUna aproximación a la teoría de la epistemología genética desde los conceptos desarrollo, inteligencia y pensamiento.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International