Sánchez Galvis, Diana Marcela.2021-08-022021-08-022018-11-262323-01262665-3184http://hdl.handle.net/20.500.12209/16164Las pruebas PISA proporcionan una clasificación internacional del desempeño en lectura, alfabetización matemática y conocimiento científico; teniendo en cuenta el bajo desempeño de Colombia en estas pruebas, se hace necesario conocer la estructura curricular planteada por los países con mejor desempeño para establecer similitudes y diferencias, reflexionar frente a lo qué se puede aprender de dichas propuestas e identificar los parámetros a tener en cuenta para la enseñanza de las ciencias en Colombia.Con base en lo anterior, en el presente documento se realiza una revisión y comparación de las características de los currículos en ciencia de Singapur, Canadá y Colombia a partir de sus objetivos, ejes transversales, y conceptos estructurantes sobre los cuales se fundamenta el plan de estudios, en busca de posibilidades de fortalecer la enseñanza de las ciencias en Colombia.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Currículo de cienciasEjes transversalesConceptos estructurantesAnálisis comparativoCurrículos en ciencias de Singapur, Canadá (Ontario) y Colombia: Una Revisión para reflexionar.info:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaAttribution-NonCommercial 4.0 International