Roa Ordoñez, Henry GustavoMartínez Azcárate, María TeresaPacheco Bedoya, Karen Astrid2020-08-132020-08-132020http://hdl.handle.net/20.500.12209/12270Esta monografía está orientada a fortalecer el aprendizaje de la teoría musical a través del uso de algunos conceptos matemáticos, en el grado tercero del Instituto Pedagógico Nacional. En este sentido, mejorar la comprensión y asimilación de la teoría musical por medio de la interdisciplinariedad y transposición didáctica entre estas dos asignaturas (música y matemáticas) teniendo como referencia la teoría de las inteligencias múltiples de Gardner, se llega a elaborar una propuesta didáctica que utiliza la lúdica como facilitador en estos procesos.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/MúsicaMatemáticasTransposición didácticaEducaciónEnseñanzaAprendizajePedagogíaInterdisciplinariedadInteligencias múltiplesLas matemáticas como recurso didáctico en el aprendizaje de teoría musical de los niños de tercer grado del Instituto Pedagógico Nacional.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisMusicMathematicsDidactic transpositionEducationTeachingLearningPedagogyInterdisciplinarityMultiple intelligencesAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Mathematics as a didactic resource in learning music theory for third graders of the Instituto Pedagógico Nacional.Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International