Flórez Miranda, Javier2011-01-272462-84412011-804Xhttp://hdl.handle.net/20.500.12209/3466Después de un diagnóstico poco alentador sobre las competencias lecto-escritoras de los estudiantes, fenómeno al que llama: ";Síndrome del pensamiento inmaduro";, el autor propone el uso de los llamados ";signos-herramienta"; de la teoría socio-cultural de Vigotsky. Con base en sus ideas, acerca de la posibilidad de utilizar vías de rodeo para superar algunas dificultades cognitivas de los estudiantes, propone la herramienta de los mapas mentales, cuya eficacia ha probado, durante su práctica docente. application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc/4.0Mapas mentalesSignos-herramientaDidácticaPedagogíaAcerca de los mapas mentales : ideas previas a una propuesta de investigación.Mind mapsSigns-toolDidacticsPedagogyMapas mentaisSignos-ferramentaDidáticainfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2Artículo de revistaOn mind maps : previous ideas to a research propousal.Attribution-NonCommercial 4.0 International