Díaz Ballén, José EmilioAdams Contreras, Julieta2017-06-162017-12-122017-06-162017-12-122017TO-19260http://hdl.handle.net/20.500.12209/976Los resultados de la evaluación de los estudiantes se han constituido como indicador para determinar la calidad de la educación a nivel nacional, por lo cual las actuales reformas educativas centran su atención en los resultados de las pruebas aplicadas a los estudiantes, como evidencia del crecimiento y desarrollo económico de los países y para la formulación de estrategias de mejoramiento institucional que garanticen resultados más altos en comparación con el año anterior, y los resultados de otras instituciones a nivel nacional y local. No obstante desde una perspectiva pedagógica se hace relevante investigar la evaluación que se lleva a cabo al interior de las aulas, como propuesta realizadas por profesionales en educación, cuyo propósito es develar sus fortalezas y limitaciones para el perfeccionamiento de las acciones que llevan los maestros a cabo, en beneficio de quienes aprenden. Esta investigación tiene como propósito caracterizar las prácticas evaluativas de los maestros de Educación Básica Primaria a fin de reconocer sus avances, limitaciones y fortalezas para potenciar la evaluación como un proceso de comprensión y de mejora de los procesos de enseñanza y aprendizaje.application/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Políticas educativas asociadas a la evaluación de los estudiantesDecreto 1290 de 2009Modelos de evaluaciónPrácticas evaluativasEvaluación formativa y críticaRelación entre lo normativo y la práctica evaluativa de los maestros en una Institución Educativa Distrital. Estudio de caso en la I.E.D. Colegio Villas del Progreso.Acceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/acceptedVersioninfo:eu-repo/semantics/openAccesshttp://purl.org/coar/access_right/c_abf2instname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Attribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International