Hernández Aguilera, Lina RocíoGuerrero Suárez, Lady Stephany2019-06-192019-06-192017TE-21874http://hdl.handle.net/20.500.12209/9655La propuesta pedagógica, tiene como objetivo la construcción de una educación rural inclusiva, que fortalezca los procesos de participación comunitaria de los niños campesinos con discapacidad de la escuela Rural Sede El Tobal en el municipio de Tota Boyacá. En búsqueda de la coherencia a los análisis de la línea Constitución de Sujetos, a la cual se inscribe esta propuesta, se evidenció que la mayor dificultad en la población fue la ausencia de la participación del niños campesino con discapacidad en áreas de organización y acciones colectiva en pro de reconocerse como sujetos políticos, sociales y activos en su comunidad, en este sentido se diseñó una propuesta pedagógica orientada desde el diálogo de saberes, educación popular y la reivindicación de los derechos humanos, con el propósito de promover procesos de participación comunitaria en la vereda del Tobal; la propuesta pedagógica se elaboró en coherencia con las teorías citadas y el tipo de investigación.PDFapplication/pdfspahttps://creativecommons.org/licenses/by-nc-nd/4.0/Niño campesino con discapacidadInvestigación acciónParticipación comunitariaMetodologíaEnfoque de derechos humanosInclusión educativaEducación popularZona ruralParticipación comunitariaPropuesta pedagógicaDiscapacidadHuellas rurales : hacia una Educación Rural Inclusiva.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisAcceso abiertoinfo:eu-repo/semantics/openAccessinstname:Universidad Pedagógica Nacionalinstname:Universidad Pedagógica Nacionalreponame: Repositorio Institucional UPNrepourl: http://repositorio.pedagogica.edu.co/Escuela rural Jorge Eliécer Gaitán sede El Tobal - Educación básica primaria - Vereda del Tobal, Municipio de Tota (Boyacá)Discapacidad - Niño campesinoParticipación comunitaria - Propuesta pedagógicaInclusión educativa - Zona ruralInvestigación acción - MetodologíaAttribution-NonCommercial-NoDerivatives 4.0 International